El diploma Máster en el extranjero
Todo lo que debes saber sobre el equivalente inglés de un Máster
¿A qué corresponde un máster en el extranjero?
Un máster es un título de postgrado que suele requerir uno o dos años de estudio. Se ofrece en una amplia gama de campos académicos y permite a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades especializados en el campo elegido. Un máster puede abrir muchas oportunidades a los titulados, incluidos salarios más altos y puestos de trabajo más prestigiosos. Veamos las ventajas de un máster y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales.
Un máster da a los estudiantes la oportunidad de profundizar en su campo de estudio más de lo que podrían hacerlo con una simple licenciatura. Los estudiantes tienen acceso a cursos más especializados y a oportunidades de investigación que les permiten desarrollar su base de conocimientos y perfeccionar sus habilidades para futuras carreras o proyectos de investigación. La mayoría de los programas exigen que los estudiantes realicen un proyecto final o una tesis antes de graduarse, lo que les permite demostrar las habilidades que han adquirido a lo largo de sus estudios.
Maximiza tus posibilidades de acceder al programa de máster que elijas
En Study Experience,te apoyamos en todas las etapas de tu proyecto de estudios en el extranjero. Desde la orientación inicial y la identificación de programas, hasta tu partida, sin olvidar la preparación y optimización de tu solicitud de admisión.
los diferentes tipos de másters
Master of Arts (MA)
Tradicionalmente, el Master of Arts se concede al término de un postgrado de 5 años en artes o letras. Nos referimos aquí a las artes en el sentido más amplio del término y no a las artes aplicadas. Por ejemplo, si quieres hacer un máster en Historia, lo más probable es que obtengas un MA in History.
Master of Science (MSc)
Si tu formación es más científica o cuantitativa, probablemente acabes obteniendo un Master of Science (MSc). Si haces un máster en Física, obtendrás un MSc Physics, por ejemplo. En algunos casos, la distinción entre un MA y un MSc es más complicada, y el título dependerá de la organización interna de la universidad. Por ejemplo, algunas universidades ofrecen un MA en Negocios, mientras que otras ofrecen un MSc en el mismo campo.
Master of BUsiness Administration (MBA)
El famoso título de “MBA” es simplemente un máster en negocios. Históricamente, estos títulos estaban destinados a personas que hubieran completado estudios en otro campo (ingeniería, por ejemplo) y que tuvieran una experiencia profesional significativa (mínimo 5 años). La experiencia profesional sigue siendo muy importante si se decide cursar un MBA: es raro encontrar un MBA al que se pueda acceder desde el nivel de grado. Es esta experiencia profesional lo que hace que estos programas sean tan especiales. Estarás en contacto con otros profesionales experimentados, lo que te permitirá desarrollar tu red de contactos de forma rápida y eficaz. Esta es una de las razones por las que un MBA se considera a menudo como un acelerador de carrera.
Master of Research (MRes)
Si estás destinado a desarrollar una larga carrera en el campo de la investigación, un máster de investigación es un paso esencial en tu trayectoria profesional. A diferencia del MA/MSc, en el que recibirá clases, el MRes es un proyecto de investigación en profundidad que llevarás a cabo de forma independiente, con el apoyo de la universidad. Si deseas cursar estudios de doctorado, el MRes es imprescindible.
Programas de Conversión Master’s degree
Estos programas se ofrecen sobre todo en el Reino Unido y permiten a los estudiantes reciclarse. Digamos que hiciste todos tus estudios en negocios, pero ahora quieres ser psicólogo. Pues bien, el máster de reconversión te permite actualizar tus conocimientos en el campo que hayas elegido. Este curso suele durar sólo un año y su objetivo es compensar 3 años de estudio… Así que ¡te espera un año HIPERintensivo!
Tu máster en 1 año en el Reino Unido
Uno de los grandes atractivos del sistema británico es que un Máster casi siempre se completa en 1 año. Después de 3 o 4 años de grado, ¡puedes completar un Master en sólo 1 año! Cuando vuelvas a España, tu formación será reconocida como un Máster español.