Vés al contingut

Estudiar en Noruega

Un destino prestigioso e innovador para tus estudios

Etudier en Norvège

Estudiar en Noruega se ha convertido en un auténtico fenómeno. El país tiene mucho que ofrecer: escuelas prestigiosas, métodos de enseñanza innovadores, tasas de matrícula asequibles y paisajes impresionantes. Veamos más de cerca por qué Noruega es un lugar ideal para estudiar en el extranjero.

un sistema educativo de calidad

El sistema educativo noruego goza de gran prestigio en todo el mundo. El país cuenta con dos universidades clasificadas entre las 100 mejores del mundo, según la clasificación mundial de universidades QS 2020. También encontrarás escuelas de renombre, como la BI Norwegian Business School, con sede en Oslo. Además, las universidades noruegas cuentan con instalaciones de última generación, tecnología y equipamiento modernos, así como con profesores experimentados que se comprometen a ayudar a los estudiantes a alcanzar el éxito. Muchos cursos se imparten en inglés, la segunda lengua del país. Los estudiantes internacionales se sienten atraídos por los innovadores métodos de enseñanza típicos de los países escandinavos. Clases reducidas, experiencia práctica, aprendizaje participativo y una actitud atenta forman parte de la mezcla.

estudiar en noruega por la calidad de vida

Uno de los grandes puntos fuertes de Noruega es su calidad de vida. Hablamos de un país profundamente democrático, con fuertes valores igualitarios, una conciencia colectiva del desarrollo sostenible y el medio ambiente… Por no hablar de la importancia que se concede a un estilo de vida equilibrado. Los noruegos trabajan menos horas de media y se les anima a perseguir sus intereses personales en su tiempo libre. Esto no significa que sean menos eficientes. Pero mantienen un estilo de vida saludable que ahora inspira a muchas universidades, grandes empresas y naciones. Experimentar la vida estudiantil en Noruega también significa cuidarse y avanzar hacia un sistema que valora el desarrollo personal tanto como el académico y profesional.

ACCESO MÁS FÁCIL PARA LOS EUROPEOS

Aunque Noruega no es miembro de la Unión Europea, sí lo es del Espacio Económico Europeo. Como tal, los trámites para estudiar en Noruega se simplifican. Los europeos se benefician de tasas de matrícula muy bajas. El coste de un año rara vez superará los 10.000 euros anuales (para el sector privado), lo que hace que el país sea muy competitivo a escala internacional. Los estudios en el sector público suelen ser gratuitos. Esto compensa el coste de la vida comparativamente elevado (alojamiento y gastos corrientes). La equivalencia de títulos con España está asegurada, ya que Noruega aplica el mismo sistema Grado, Master, Doctorado y utiliza créditos ECTS.

Focus : BI Norwegian Business School

BI es una de las escuelas asociadas a Study Experience. Es la única escuela de negocios de Noruega que posee la “Triple Corona” de acreditaciones internacionales: EQUIS (Europa), AACSB (EE.UU.) y AMBA (Reino Unido). BI forma parte así del reducidísimo círculo de las mejores escuelas de negocios del mundo (menos del 1%). BI sigue siendo relativamente desconocida en España, pero tiene mucho a su favor. Los gastos de escolaridad son razonables, las admisiones post-bachillerato son fáciles (basta con aprobar el Bachillerato y tener un buen nivel de inglés), y la vida estudiantil en Oslo es excepcional… Y a la hora de homologar tu título, no tendrás ningún problema.

¿Preguntas sobre los estudios en Noruega?